miércoles, 24 de junio de 2009

..siestas de junio en sevilla.

Cada mucho escribo.
Sin embargo, últimamente sobre todo, me acuerdo de muchas cosas de las que quiero escribir, y las pienso y las comento, incluso las imagino escritas...pero nunca pasan de mi cabeza.

Pienso en la cantidad de personas que pasan por mi vida. En las que un día conocí y ahora ni si qiera reconocería al verlas. En esas que me conocen y yo no, y en las que conozco y ellas no a mí. Esas que son familiares para ti por verlas paseando, o comprando en el mismo supermercado que tú, con las que nunca cruzas palabra ni mirada y, sin embargo, forman parte de tu rutina. Y luego que si te las encuentras en lugar lejos de donde acostumbras a verlas te lanzas a abrazar y os enzarzáis en una conversación tan común y amistosa como si fuéseis conocidos de infancia.

Pienso en mis amigos. En que cada amigo que tengo está ahí porque me aporta un algo que me hace ser feliz. Tengo amigos para hablar, y amigos para conversar. Los hay que tiendo a contarles mis penas porque saben hacerme sentir bien. Los hay a quien, mecánimente, soy yo quien escucho. Los hay que me enseñan lecciones de madurez cada vez que cruzamos miradas. Y los que me demuestran, día a día, que el tiempo pasa rápido, y las amistades, como todo en esta vida, acaban caducándose.

Sin embargo, mientras duren...habrá que saber aprovechar lo que se tiene.

Pienso en mis enemigos. Los que me miran de reojo y me sonríen cuando se dan cuenta que no estaba despistada. Los que son sinceros conmigos, y me hablan a la cara. Abrazo sus críticas porque, seguramente, serán las mejores críticas que nunca reciba. Y eso, aunque duela, sirve. Pienso en los amigos que descubro que tienen más de enemigo que de amigo. Y en las pocas luces de los que señalan con un dedo a sus amigos y comentan lo fantástico de sus amistades.

Pienso en un día de junio, en Sevilla, joven y cansada, bajo la mirada fulminante de unos apuntes que no me dejan pasearme por el parque, ni dormirme la siesta; pienso en mañana, en un examen, y en un viaje. En que conoceré a gente que aún no conozco y serán las personas más importantes en mi vida.

Echo de menos a esa gnte que aún desconozco, y tengo miedo de echar de menos a quienes, a día de hoy, son parte de mi vida. No quiero olvidar a nadie y me ahoga pensar que todos terminarán desapareciendo (o tal vez desaparezca yo, y acaben por olvidarme a mí).

Pese a todo, aunque pase el tiempo y olvide sus caras, fue bonito el tiempo compartido.

//, y aquí presento mi mundo recién barnizado. Estoy tomando decisiones importantes en mi vida. Por primera vez no, pero las decisiones de esta ocasión han sido complicadas de tomar. Quien no arriesga no gana. Eso es! QUIEN NO ARRIESGA NO GANA.//

2 comentarios:

  1. Dificil eso de olvidar y recordar... quizá sea cuestión de dejar al tiempo decidir. Hay gente que no se olvida nunca, pasen los años que pasen.
    Besos...y siesta...

    ResponderEliminar
  2. Para el zumo de naranja siempre serás especial, aunque estemos lejos, lo sabes.

    r*

    ResponderEliminar