viernes, 5 de febrero de 2010

..yo, yo misma, y Toulouse.




El otro día andaba yo pensando si realmente las cuestiones que yo me planteo también son contempladas por otras personas.

Y todo surgió por lo siguiente:
cuando llegué a la residencia en la que me alojo, en esta queridísima ciudad, y descubrí que los cuartos de baño eran comunes me sorprendí de lo poco-sucios que estaban los toilettes. Pero con el paso de los días fui hallándome más desconcertada por no encontrar más que apenas algunos restos de papel higiénico por el suelo en contadas ocasiones.

Pese a todo, hice un pequeño cálculo de los baños más frecuentados por los habitantes de nuestra morada "Chapou". Entonces me di cuenta de que, de los tres aseas, inconscientemente el más visitado era el del medio. (este tipo de cuestiones siempre me han rondado por la cabeza. El cómo, de manera inconsciente, torcemos a la izquierda cuando llegamos al final de un pasillo, aún sin saber si es por ahí por donde debemos ir, o el mirar antes a nuestra derecha antes de cruzar un paso de cebra, aunque sepamos que los coches vienen siempre por la izquierda).

Después de un dilatado período de estudio concluí en que el aseo que se encuentra justo en medio era siempre el más frecuentado, seguido por el más cercano a la puerta y posicionando al más alejado de ésta en el último de los puestos. A partir de este momento, consciente de mis previos análisis, siempre que necesitaba hacer uso del inodoro me dirigía sin dudarlo al más alejado, que sería, en cualquier caso, el más limpio.

Con el paso de los meses empezó a inquietarme la idea de que cada vez lo encontraba menos limpio. Así que decidí cambiarme de aseo. Y empecé a utilizar el segundo menos limpio, o sea, el más cercano a la puerta de entrada.

Y ahora, después de un par de meses haciendo práctica de ello, me he dado cuenta de que quizás no era cuestión de ver cuál era el water más limpio, sino de cuánta gente habría pensado en lo mismo que yo. Con que sólo un 30% de las personas que viven en mi misma planta hayan pensado en la misma tontería que yo, ya tenía un 30% de personas que, en cuanto entrasen en el baño, se dirigirían conscientemente al último de los baños. Y esto lo posicionaría, en el más sucio de los tres; porque a los usuarios inconscientes que lo usan se les unen los conscientes que creen que han dado con el baño más limpio de los tres.

Con lo cual...después de planteadas todas las posibles combinaciones...¿no he vuelto a encontrarme en el punto de partida? ¿Cuál de los baños es el más limpio ahora? ¿Cuánta gente ha averiguado que el más limpio de los baños, por aletoriedad, es el último?, y lo más inquietante de todo, ¿cuántas de esas personas han pensado que puede ocurrir que haya otras cuantas personas dentro de ese 30% que ya sepan que hay más gente analizando la situación y han decidido cambiarse de baño??

Entonces, si todo ese 30% se ha dado cuenta de que usan, al final de todo, el baño que pensaban que era el más limpio ahora es el más sucio...toda esa gente está repartida entre los otros dos baños.
Llegados a este punto...¿hay más afluencia en los otros dos baños o simplemente la gente a vuelto a darse cuenta de que gran parte de ese porcentaje se ha cambiado de aseo y ha decidido permanecer en el que, por probabilidad, es el más limpio??

¿¿No es horroroso pensar que hay más gente que piensa igual que tú???

//, aquí se respira un aire diferente.
Ojalá las cosas pudieran ser como deseas cuando lo necesitas. El sol está espléndido hoy. Ha llovido, pero ha sido preciosa la imagen. La combinación de lluvia y sol me parece deliciosa.
Ahora no hay mucha gente por aquí. Todos se han ido a viajar, o a examinarse a sus respectivos países.
Me gustaría poder decir lo mismo, que estoy viajando por Europa y visitando miles de amigos...pero justo cuando ha llegado el momento de tener que irme, es cuando más he querido quedarme.
Y así he hecho.
Yo, yo misma, y Toulouse.//

5 comentarios:

  1. Después de haber leído tu entrada, sin lugar a dudas, he deducido que eres tú la que ensucia los cuartos de baño.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no, en vez de dirigirte a un baño y luego pensar si ese sería el más limpio de los 3, primero miras cuál está más limpio y luego lo usas?

    ResponderEliminar
  3. las bacterias, amigo mio, son tan diminutas...
    se rien de mi constantemente mientras orino.
    =(

    ResponderEliminar
  4. Me encanta volver a leerte!

    Y siento mucho decir que vayas donde vayas los servicios estarán sucios, como mucho aparentarán estar limpios. Lo siento!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Genial.

    ¿Alguna recomendación ahora sobre la cuarta planta?

    ResponderEliminar