domingo, 27 de enero de 2019

.. ella puede elegir. Ella puede elegir?

Me siento tan saturada, y como si hubiera empezado a vivir.
Una mujer es asesinada por un hombre al que había defendido, siendo su abogada, en un juicio de hacía 15 años por matar a tiros a su mujer. Once tiros, con una escopeta, que tuvo que recargar. 15 años después, y a dos años de cumplir condena, empiezan una relación sentimental, y la historia acaba como empezó.
Ella sabía lo que hacía. Era abogada, y muy reputada.
La hermana de ella conocía de la relación. También abogada.
Tenía marido e hijo, y presuntamente una vida acomodada y feliz.
Y ella elige mantener un affair con un señor que acaba asesinándola.

¿Cómo podemos abordar esta situación? No es un caso de violencia machista al uso. Interviene una persona que conoce con objetividad la situación, que profesionalmente trabaja con asesinos. Y decide y acepta a esta persona.

¡Qué coño nos han metido en la cabeza para que seamos cuidadoras sin juzgar, manque duela! Estamos siempre mordiendo el polvo. Y sin necesitarlo. ¿Es algo biológico, es algo cultural, qué es??

Está claro que desde fuera todas/todos juzgamos esa situación, y nadie entraría en ese juego, sabiendo que acaba así. Pero entonces tenemos que reconocer que desde dentro las cosas nunca son iguales. Es lo único que nos queda. Acatar el problema desde dentro: cuáles son los patrones que nos han inculcado para que, pase lo que pase, a ti no te importe querer a alguien que nunca, nunca, nunca te devolverá la mitad de lo que tú des.

¡Qué pena! ¡Cuánto por hacer!


//os recomiendo encarecidamente esta película: Waitress 
Cómo se nota que está escrita por una mujer (que por cierto, también fue asesinada por un hombre)//

No hay comentarios:

Publicar un comentario