viernes, 12 de junio de 2020

.. noches de verano

Recuerda cuál era tu pregunta.
-¿Te apetece tomar algo luego?

En realidad no es que quisiera "tomar algo". Cualquier plan era adecuado para coincidir, que era la única intención. Había practicado cuál era la mejor redacción para plantear la pregunta sin parecer insistente, y al final, aburrido de sí mismo, lo improvisó.

-¿Eh?
-Que si te apetece tomar algo luego.
-¿Quieres quedar para tomar una cerveza o un café?
-Bueno, da igual.
-No, no da igual. ¡No pienso tomarme un café a las 9 de la noche!

Odiaba haber planteado una situación que diera lugar a duda, pero admiraba la manera en que se exaltaba por cualquier detalle. Esos mismos detalles que, posteriormente, acabarían por enterrarnos a los dos.

Night & day - Everything but the girl 

  //, los viernes son el verano de mi semana. Los viernes huelen a césped recién cortado y a jazmín. Los viernes me calman el alma, y me ayudan a tomar tierra. Los viernes, ¡ah, los viernes!
Y al llegar la noche me reconcilio con mi yo más exigente: acuno a esa niña a la que le gustaba que le leyeran un cuento antes de dormir, y le dejo elegir el helado que prefiere y la película que le apetece ver, y entonces me voy a dormir sabiendo que estoy en el camino. Constancia y perseverancia. ¡Feliz Viernes!// 

No hay comentarios:

Publicar un comentario