sábado, 16 de marzo de 2019

.. mi derecho a estar sola

Creo que la vida de una mujer está muy condicionada al cuidado de otras personas, de una manera que no está tan inténsamente definida para el género masculino.
Muchas de las relaciones sentimentales que conozco de cerca (amigos, familia...) se basan en un potencial cuidado de la mujer hacia el hombre, por encima de la felicidad de la primera; superponiendo la felicidad del varón, la de otros familiares, la de sus amigos... a sus propios intereses e incluso necesidades.

Ahora me doy cuenta de que muchas de mis relaciones de pareja se han basado en esto, y me apoyo en una teoría: en el momento en que tú adoptas el rol del cuidador, el otro adoptará por inercia el del cuidado. Y esto me llega a una inevitable conclusión; has de responsabilizarte de no quitarle, al otro individuo, sus deberes, aunque intentes hacerlo por ayudar, porque llegará un momento en que te verás envuelta en una sobreresponsabilidad de cosas que no están en tu mano hacerlas o no hacerlas.

Es importante que cada uno sea individual, tenga sus espacios, sus deberes y derechos. No limites ni restringas al otro, pero tampoco le descargues de lo que debe darte, hacer, o cuidar, porque cuando necesites que lo haga, no sabrá hacerlo, porque nunca lo aprendió.

pxhere.comby

//, soy responsable de no haber puesto límites, o de haberme excedido en dar de más a una persona, y entiendo que, ahora, ya es demasiado tarde para pedir mi espacio de vuelta. Por ello, me comprometo a observar esta situación para próximas relaciones, para evitar encarnar de nuevo este rol, y reivindico mis Derechos Invididuales Básicos, como es mi derecho a preocuparme sólo de mí, mi derecho a buscar mi felicidad por encima de la felicidad común de la pareja, y mi derecho a estar sola.
Feliz Pre-Primavera//

No hay comentarios:

Publicar un comentario