sábado, 8 de junio de 2019

.. en un año

Cantan Carolina Durante: "lo que cambian las cosas en un año".
Y bueno, sí, las cosas cambian por el paso del tiempo, pero ¿y cuando cambian por circunstancias?

El año. Carolina Durante. 

Hoy es un día tremendamente triste para mí. Hoy se casa una amiga. Y es la que la historia es curiosa. Este año me invitaron dos amigas a sus respectivas bodas, con el sorprendente desenlace de que finalmente ambas me acabaron desinvitando.

No sé si esto es algo habitual (alguien te invita inicialmente, con el subidón de anunciar que se casa, y luego pasa el tiempo y ya no tiene tan claro si quiere que asistas), pero a mí me ha afectado enormemente. Por dos razones:
  1. Porque me afecta esta forma de relacionarme, y el tema de las "bodas" y demás eventos donde se invita a la gente como un nº, sin interesarte por la relación que tienes con esta persona. Quiero decir, me ha invitado gente a sus bodas con quien hace años que no tengo contacto, y preferiría, de verdad, que me contactasen para saber cómo estoy y querer tomar un café, antes que para invitarme a su boda.
  2. Por cómo una amistad puede pasar de ser algo cálido y de refugio a ser algo cortante, frío y atacante. 
Una de las amigas, tras la invitación, con el paso de los meses ha dejado de contestar a mis mensajes, y no ha habido más contacto; simplemente llegado un momento en que el resto de amigas han recibido la invitación y yo no, me he entendido desinvitada. No tengo nociones de las razones del cambio, y me resulta tan desagradable la situación que no me interesa conocerlas.

La otra, hizo un gesto raro al invitarme, puesto que se lo comunicó al resto del grupo, y al tiempo me lo dijo a mí, por wasap, incluso tras haber quedado un grupo de personas donde todos lo sabían menos yo, y ni si quiera comentarlo. Al hacerle ver que no entendía por qué había ocurrido esto, y preguntar si tenía algún problema conmigo, ella finalmente me dijo: "efectivamente, no vengas". Y eso fue todo. Ahí terminó no sólo la intención de invitar, sino la amistad.

Cómo una persona de repente ni si quiera te contesta los mensajes que envías, ni te da respuestas, ni se interesa por conversar y dar o entender cada punto de vista... ujh, esto es desagradable. Nunca lo he entendido, y me costará entenderlo. Tampoco cuando ocurre con las relaciones de pareja, cuando al acabar el vínculo sentimental se lleva por delante también la coordialidad o la notas de amistad que existían entre ambos.

Creo en otro mundo, en otro tipo de relaciones, en otro tipo de personas.

//, sábado soleado. Estudio, café, paseo, libros, charlas...//

No hay comentarios:

Publicar un comentario