miércoles, 5 de junio de 2019

.. referentes

Tener referentes es vital para mí. Supongo que es algo necesario en general, pero yo me he sentido muy perdida ante una ausencia de los mismos en distintos momentos de mi vida.
Ahora busco sobre todo mujeres que indaguen en los márgenes del concepto mismo de la vida, de la razón que cada una otorga a la existencia. Eso me pone los pelos de punta.

A menudo me siento como una voyeur, atraída por el punto de vista de esas mujeres, y muriéndome de ganas por saber cómo ven la vida desde sus cuerpos volátiles: cómo sufren los desamores, cómo los superan, cómo se refuerzan y empoderan, cómo se miman, cómo se protegen, cómo hibernan y cómo encuentran la serenidad.

Condom. Jenny Holzer. 

//, ¿y si no fuese necesario entregar tu vida a una persona? Yo sólo concibo el amor mediante la entrega absoluta a la causa común de esa unión, pero, año tras año, y relación tras relación, acabo topándome con personas que no comparten mi visión, y entonces pienso: ¿estaré equivocada? No es que defienda la dependencia, sino la complicidad plena. Quiero ver el mundo a través de tus ojos, y que me mires y sepas lo que ocurre, sin tener que preguntármelo //

No hay comentarios:

Publicar un comentario