martes, 11 de junio de 2019

.. cuando los jóvenes hablan del amor

Parece que siempre se tiende a ridiculizar cómo las nuevas generaciones tratan de expresar sus sentimientos. Creo que en parte esto justifica que mi generación no haya tenido grandes expresiones musicales hablando del amor, haciendo una radical omisión al empalagosamiento de las tradicionalmente denominadas "canciones de amor", lo cual no deja de ser un artificio que sólo hace referencia al tan dañino amor romántico. En mis años mozos se cantaba Extremoduro, Marea, Albertucho.. algo que era más reivindicativo de las diferencias sociales, o que mostraba un desinterés crónico por la vida en general.

De repente, hoy en día, han surgido unos cuantos grupos en los que, a pesar de la diferencia generacional que ya existe respecto a la mía, me siento gratamente identificada. Es hermoso, y es natural que puedan surgir estas expresiones, sin que sean tachadas de sentimentalistas, o de querer desviar la atención de los jóvenes hacia la necesaria conciencia política, razón por la que ha sido duramente criticado el pop español.

Se puede hablar del amor como algo torpe, en lo que se falla, algo que te deja insatisfecha, o que te frustra. Y es bonito, y necesario para todos, porque te ayuda a rebajar el drama del día a día del amor, al saber que tus miserias son comunes a las de Carolina Durante. ¡Fantásticos!

Perdona (Ahora sí que sí). Carolina Durante ft Amaia. 

//, se me olvida que no me quieres, sobre todo cuando es viernes, sobre todo cuando es viernes..//

No hay comentarios:

Publicar un comentario