lunes, 6 de julio de 2020

.. el perro que me sigue

[extracto de un relato que quise escribir sobre la depresión, que en muchas ocasiones la he escuchado descrita como un perro que te sigue a todas partes; la sombra que proyectas, a la que no quieres asomarte]
Ojalá me hubiera podido conformar con el aspecto que tenían las cosas, en vez de quedarme con la sensación que me transmitían. El malestar volvió a manifestarse, y empecé a notar la mano fría de algo viscoso y sucio que me rozaba la nuca, de esa puta cosa que no me dejaba en paz por mucho que me esforzase en alejarme de ella. De esa enorme y asquerosa mancha que me perseguía como un perro callejero.
Mis inquietudes y entusiasmos empezaron a darme la espalda, y en su lugar surgió la continua autocrítica por mi incapacidad para hacer las cosas de forma perfecta.
Make it Easy On Yourself - The Walker Brothers

//, después de todo tú y yo sólo estábamos representando el papel que nos asignaron en la obra de fin de curso que fue todo aquello. Tú empezabas una nueva etapa y yo iba a continuar en la misma. La misma mierda pero sin ti. Tú habías limpiado ya el barro de tus zapatos y yo me quedé allí, en medio del lodazal, empapada hasta el tuétano, viendo cómo las huellas de tus pasos se perdían a lo lejos//

No hay comentarios:

Publicar un comentario